Preguntas frecuentes

Garantía

La garantía legal de conformidad para los bienes de consumo vendidos por GRUPO GREENTEC TECNOLOÍAS S.L., de ahora en adelante Merkatec es: - Para productos nuevos, de 2 años desde la fecha de venta/entrega del producto. En algunos casos esta garantía podrá ser superior a este plazo, haciéndose constar el periodo adicional de forma expresa en la descripción de la ficha del artículo y posterior factura. - Para productos de segunda mano, será de 1 año. - En algunos casos algunos productos podrán aparecer en la web de Merkatec.es. con una garantía inferior a dos años. Tenga en cuenta que esta información, y la ficha de los productos, es aportada directamente por los fabricantes y publicada tal cual por nosotros, en estos casos, Informática Megasur, S.L. complementará siempre hasta los dos años de garantía legal establecida en España en base a las normas recogidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre sobre la Ley General para la defensa de los consumidores y los usuarios, y otras leyes complementarias o que pudieran sustituirla. - El plazo de garantía empieza a partir de la fecha expresada en el tique o factura de compra, o en el albarán de entrega si éste es posterior.

Devoluciones

GRUPO GREENTEC TECNOLOGÍAS S.L. de ahora en adelante MERKATEC cumple con la normativa vigente y aceptará la devolución de un artículo (Desistimiento), siempre dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo. No válido para empresas y profesionales. Para aceptar la devolución el artículo y solicitud de desistimiento el cliente deberá cumplir con las siguientes condiciones: - Deberás notificar su decisión de desistir mediante una declaración inequívoca. Se pone a disposición del consumidor y usuario un formulario de solicitud de desistimiento (Pincha aquí para ir al formulario). - Tendrás que enviar el artículo con todos sus accesorios, manuales y embalaje original y que se haya protegido con un embalaje adicional la caja del articulo para garantizar su recepción en perfecto estado. - Junto con el/los artículo se deberá adjuntar una copia de la factura de compra de los artículos a devolver. - Los artículos devueltos deberán llegar en perfecto estado, con todos sus accesorios, manuales y embalajes originales, en caso contrario MERKATEC se reserva el derecho a rechazar la devolución y devolver a portes debidos al cliente los artículos devueltos o a abonar una cantidad inferior a la pagada en su pedido, según decida MERKATEC, esta segunda opción será comunicada al cliente y en caso de no ser aceptada por este le será devueltos los artículos a portes debidos. El Cliente recibirá siempre por parte de MERKATEC una notificación de que la solicitud de desistimiento ha sido recibida. La devolución del dinero se realizará en el plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se realizó la notificación sobre la decisión de desistir el contrato. Se reembolsarán todos los pagos, incluidos los gastos de envío utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial. El reembolso del dinero se podrá retener hasta no haber recibido los bienes y comprobar el estado de éstos. Le aconsejamos que proteja sus artículos, ya que será responsable de los posibles daños que sufra durante el transporte. Por ello, sugerimos que los productos se devuelvan por correo certificado o transportista y con seguro por el valor del producto. Este seguro le será muy útil en caso de daño o pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes. En cualquier caso, los eventuales gastos de la devolución corren a cargo del cliente. En ningún caso se podrán devolver aquellos artículos que requieran de una configuración personalizada o lleven un software pre instalado y este sea instalado por el cliente, o hayan sido personalizados por el cliente (Ordenadores, tablets, portátiles, Teléfonos, etc.). Tampoco aquellos artículos que puedan ser reproducidos y/o copiados (Programas de Gestión/Ofimática, Sistemas operativos, Antivirus, software, Video Juegos, Consolas con Video Juegos en discos incluidos y licencias electrónicas en general, etc., ni aquellos que sean consumibles y hayan sido des precintados. No se aceptarán productos que hayan sido probados o usados y después ya no se puedan vender por nuevos (Impresoras/Multifunción a las que se le instale el consumible, Cartucho de impresora, toners, consumibles en general, etc.). No se aceptará la devolución de productos de embalaje tipo "blíster" ya abiertos ni tampoco accesorios sueltos que sean complementos de otros productos. En caso de hacer uso del desistimiento la devolución en la mercancía deberás de realizarlo a portes pagados a cargo del cliente.
Para ejercer el derecho de desistimiento MERKATEC pone a su disposición como solicitar el desistimiento, haz clic aquí. MERKATEC dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor que las solicite.

Soporte técnico - RMA

En caso de problema técnico o Rma envíe su consulta a la siguiente dirección de correo soporte@merkatec.es

Incidencias

En caso de problema de roturas/daños, pérdidas o falta de producto/bultos ocasionada por el transporte o errores en la mercancía recibida haga su solicitud de reclamación lo más detallada posible a: incidencias@merkatec.es

Encima
Menú
Cerrar
Carro
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar